
HTGROUP ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de First Care Ambulance, compañía responsable del servicio de transporte sanitario programado en la región de Devon (sur de Inglaterra). La operación se enmarca en la ejecución del plan de negocio del grupo y refuerza su posicionamiento en uno de sus principales mercados estratégicos.
Con cerca de 30 años de trayectoria, First Care Ambulance es proveedor autorizado del National Health Service (NHS) y opera en exclusiva el servicio de transporte sanitario programado de pacientes en el condado de Devon desde 2017. La compañía cuenta, además, con una línea especializada de transporte médico avanzado, que incluye traslados de neonatos y pacientes pediátricos, así como transporte intrahospitalario de pacientes críticos, respaldada por personal técnico de alta cualificación y una flota específicamente equipada.
La adquisición permite a HTGROUP acelerar el cumplimiento de los objetivos fijados en su plan de crecimiento y continuar consolidándose como el mayor operador de movilidad sanitaria en la Península Ibérica y el segundo en Europa, con una facturación cercana a los 375 millones de euros y una flota aproximada de 3.000 ambulancias operativas.
En Reino Unido, la integración de First Care Ambulance refuerza la presencia en el sur de Inglaterra, donde el grupo ya opera en Cornualles y Dorset —región en la que recientemente ha renovado sus contratos de transporte sanitario no programado—, así como en el este del país, donde presta servicio en Norfolk, Lincolnshire, Suffolk y el noreste de Essex, estas dos últimas zonas adjudicadas recientemente. Tras la operación, HTGROUP contará con cerca de 1.200 empleados en el mercado británico.
“Esta operación refleja el avance consistente del plan de negocio del grupo y nuestra estrategia de crecimiento en mercados con elevada visibilidad y contratos de largo plazo. Seguimos invirtiendo de forma disciplinada en los mejores activos, con el objetivo de ofrecer un servicio de primer nivel a la vez que reforzamos las capacidades y la escala del grupo de forma sostenible con vistas al futuro”, afirma Guillermo Moya, CEO del grupo español.