PolíticaS de privacidad

Política de Privacidad de la Página Web

HTGROUP

Desde HEALTH TRANSPORTATION GROUP, S.L.U. (“HTG”) y el conjunto de sociedades controladas por dicha entidad (conjuntamente, “HTGroup”) queremos ofrecer al Usuario una experiencia de navegación y un servicio seguro y confiable. Por ello, hemos implementado la presente política de privacidad que cumple con las medidas de seguridad exigidas por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y por el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, todo ello con el objetivo de garantizar su privacidad y ser transparentes con el uso de sus datos.

Como ya consta en el Aviso Legal, quien se encuentra detrás de esta plataforma en calidad de prestador del servicio y responsable del tratamiento, es:

HEALTH TRANSPORTATION GROUP, S.L.U.

NIF: B-87973145

Domicilio social: Calle Princesa, 31, 5º 6ª · CP: 28008 · Madrid

Correo electrónico de contactosecretaria@htgroup.es

Correo electrónico de protección de datos: dpdatos@htgroup.es

Teléfono de contacto: +34 902 180 059     

Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36.799, Folio 40, Sección 8, Hoja M-659004; Inscripción 1

HTG tratará los datos personales como Responsable del Tratamiento de todas las páginas web pertenecientes a entidades que forman parte del HTGroup. Es la matriz, esto es, HTG quien decide sobre el uso y finalidad de la recogida de datos que se llevan a cabo a través de esta página web, habiendo formalizado el acuerdo correspondiente con las empresas del grupo afectadas, en su caso. Si bien, si la prestación efectiva vía web se realiza o debe gestionarse por otra empresa del grupo, aquella tendrá la consideración de corresponsable del tratamiento de datos y el usuario acepta esta realidad mediante la aceptación de nuestra Política de Privacidad cuando ello resulte de aplicación.

Para cualquier cosa que necesite como Usuario en relación con la presente política de privacidad, puede contactar con nuestro delegado de protección de datos, al cual se podrá dirigir mediante escrito a C/ Tamborila, s/n, CP: 47.610 de Zaratán (Valladolid), o por correo electrónico a: dpdatos@htgroup.es.

1. ¿EN QUÉ APARTADOS DE NUESTRA PLATAFORMA RECABAMOS SUS DATOS PERSONALES?

a). – Emails corporativos

Mediante nuestras direcciones de correo electrónico: secretaria@htgroup.es y/o dpdatos@htgroup.es podrá escribirnos y/o requerir la información que considere necesaria para aclarar las dudas relacionadas con nuestros servicios o sobre el funcionamiento de nuestra Página Web o política de protección de datos, así como solicitar asistencia.

b). – Formulario de contacto

En el formulario de contacto, para requerir información sobre cualquiera de nuestros servicios o productos, nos tendrá que facilitar su nombre, apellido, nombre de su empresa, país, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

c). – Únete

En este apartado de la Página, podrá enviarnos su currículum, si desea que valoremos su candidatura para formar parte del equipo de Grupo HTG. Para ello, tendrá que cumplimentar los campos establecidos, en los que se solicita nombre, apellidos, ciudad, número de teléfono y correo electrónico de contacto, y su currículum.

d). – Redes sociales

Podremos recoger sus datos a través de su perfil de usuario en las redes sociales que utilicemos desde Grupo HTG, las cuales están detalladas en el apartado 10 de la presente política.

2. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO Y/O FINALIDAD EN LA RECOGIDA DE DATOS?

La finalidad de la recogida de datos en todos los apartados mencionados en el punto anterior es:

  • Mantener un contacto directo y personalizado con nuestros Usuarios, tanto directamente por la empresa matriz HEALTH TRANSPORTATION GROUP como por parte de las empresas vinculadas o que formen parte del grupo que resulten corresponsables de dicho tratamiento y prestación de servicios. De este modo, usaremos sus datos para atender las dudas o la información que nos haya requerido, gestionar sus solicitudes y garantizarle una experiencia que respete los máximos estándares.
  • También podremos utilizar sus datos con fines de publicidad y de prospección comercial, si muestra su consentimiento de manera expresa en el momento indicado y en virtud de lo informado en el anterior párrafo.
  • El email desde el cual nos escriba a nuestros correos corporativos, lo utilizamos para remitirle información relacionada con las dudas o inquietudes que nos haya planteado o consejos, según corresponda.

En ningún caso recibirá información de terceros, esto es, que no formen parte del grupo empresarial, sin haberle informado y solicitado su consentimiento previamente, velando de este modo por cumplir con los parámetros de la ley española y la normativa europea.

Le enviaremos información sobre nuestra empresa o grupo de empresas, sus acciones, eventos, colaboraciones con terceros, acciones comerciales y/o cualquier otra iniciativa relacionada con Grupo HTG en función del tipo de consentimiento que, en todo caso, nos otorgue.

3. USO DE LOS DATOS PERSONALES Y FINES COMERCIALES

Grupo HTG comunica a sus Usuarios que los datos personales que nos faciliten serán tratados para las finalidades previstas en el punto 1 y que serán, en detalle, las siguientes:

1. Atender y resolver las solicitudes o dudas requeridas de los Usuarios mediante la página web o los canales contenidas en ella, directamente por la empresa matriz o por parte de la empresa que resulte corresponsable del tratamiento.

2. Informar de novedades que podamos contener en la Página Web.

3. Enviar información que se considere que pueda ser de interés del Usuario;

4. Notificación de los acuerdos promocionales que haya suscrito Grupo HTG con empresas, profesionales o colaboradores, para ofrecer a los Usuarios determinadas funcionalidades diferentes o adicionales a aquellas que hubieran contratado o aceptado;

5. Permitir el acceso a las opciones que requieran de registro, en su caso;

6. Enviar comunicaciones comerciales, efectuar acciones de promoción o informarle respecto de sus datos de lo siguiente: (i) sus datos no se usarán con otros fines que los de llevar a cabo el tratamiento para lo cual consintió expresamente en su momento o para lo establecido en la presente política por nuestra parte; (ii) toda esta información se guarda en un servidor seguro independiente.

Advertirle de que la información que facilite mediante la Web puede revelar o permitir que otros deduzcan su nacionalidad, etnia, sexo, edad u otros aspectos de su vida privada. De este modo, al facilitar esta información de forma totalmente voluntaria a través de cualquier medio de nuestra Plataforma, el Usuario está aceptando expresa y voluntariamente esta Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal.

4. COMPARTICIÓN DE INFORMACIÓN

Como ya se ha establecido en los puntos anteriores, Grupo HTG no facilitará los datos de los Usuarios a terceros, entendidos como terceras partes que no tengan vinculación directa con el Usuario o que no lleven a cabo una función por cuenta o encargo del prestador de servicios o responsable del tratamiento, esto es, de Grupo HTG.

En caso de que quisiera hacerlo, se le informará previamente y se solicitará su consentimiento.

No obstante, se podrán comunicar sus datos al resto de sociedades que forman parte del Grupo, las cuales puede consultar aquí, para poder gestionar las solicitudes que recibamos y atenderles debidamente. En el caso de que esto se dé, se producirá un escenario de corresponsabilidad en el tratamiento de datos que usted consiente al aceptar la presente Política de Privacidad. Nosotros nos comprometemos solo a tratar sus datos por parte de la empresa o empresas que realmente deban acceder a esta información, no compartiéndola con otras empresas de HTGroup pero que no necesiten acceder de forma proporcionada a sus datos ni para ningún fin legítimo.

5. BASE JURÍDICA: consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos

5.1. Consentimiento de las personas físicas

Dando cumplimiento a lo exigido por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016 y atendiendo a lo establecido en nuestras políticas internas, cada vez que nos envíe datos personales deberá dar su consentimiento expreso haciendo click en la casilla que aparece en la parte inferior de cada formulario donde se recogen sus datos, o cuando nos escribe a nuestro correo electrónico de contacto o cualquier otro habilitado para funcionalidades concretas de la Plataforma, estará aceptando expresamente que podamos recabar sus datos para la finalidad o petición que nos haya indicado. Con dicha(s) acción(es), nos está manifestando de forma libre e inequívoca que está de acuerdo con que HTGroup trate sus datos según las finalidades mencionadas en los apartados anteriores.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a HTGroup son veraces y se hace responsable de comunicar a aquél cualquier modificación de estos.

La aceptación del Usuario de que sus datos sean tratados con los fines referidos en esta política establecidos tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente; por lo tanto, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en su consentimiento previo, mediante los medios facilitados en el apartado 6 del presente texto legal.

5.2. Consentimiento de las personas jurídicas o profesionales

Le informamos de que, si actúa en representación de una persona jurídica o como profesional independiente, nos autorizará a que le hagamos llegar información asociada a los servicios contratados, por un lado, o información comercial, en los momentos oportunos a través de la aceptación de la presente política de privacidad. Así, cuando solicite alguna información relacionada con HTGroup por los canales establecidos a través de la Plataforma, su información también podrá ser tratada para fines comerciales y el envío de comunicaciones electrónicas cuando así nos lo haya autorizado mediante las opciones habilitadas. 

Igualmente, la aceptación del Usuario de que sus datos sean tratados con los fines referidos en esta política establecidos tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente; por lo tanto, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en su consentimiento previo, mediante los medios facilitados en el apartado 6 del presente texto legal.

6. SOBRE SUS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, OPOSICIÓN, PORTABILIDAD, OLVIDO Y LIMITACIÓN EN EL TRATAMIENTO

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, han implementado una serie de garantías jurídicas que permiten al usuario ejercer derechos y acciones relacionados con el tratamiento de sus datos.

HTGroup le ofrece dicha garantía legal, con lo cual, en cualquier momento y/o cuando así lo considere conveniente, podrá hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad, Olvido y Limitación en el tratamiento, escribiendo a nuestro delegado de protección de datos al correo electrónico de contacto que hemos habilitado para ello: dpdatos@htgroup.es, o enviando una solicitud por correo postal a C/ Tamborila, s/n, CP: 47.610 de Zaratán (Valladolid), España,  adjuntando, en ambos casos, copia del pasaporte o de su DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, olvido o limitación en el tratamiento.

Es importante que como Usuario tenga en cuenta que la información que haya compartido con Usuarios por cualquier vía podrá continuar siendo visible y que HTGroup se exonera de toda responsabilidad con relación a la eliminación de esta información.

Del mismo modo, HTGroup no controla el sistema de renovación de los mecanismos de búsqueda de terceros, pudiendo contenerse en dichos mecanismos cierta información del perfil público que ya haya sido cancelada pero que todavía conste en internet por la redifusión de la misma, en cuyo caso, recomendamos se dirija a los responsables de esas plataformas para solicitar su cancelación o el ejercicio de un derecho al olvido.

Le explicamos brevemente en qué consiste cada uno de los derechos que puede ejercer:

Acceso

A través del ejercicio de este derecho puede conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por nuestra parte; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.

Rectificación

Consiste en que pueda modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.

Supresión

Permite la cancelación de sus datos personales por inadecuados o excesivos.

Oposición

Con el derecho de oposición puede oponerse a que no se realice el tratamiento de sus datos en supuestos como: actividades de publicidad y prospección comercial o cuando dicho tratamiento tenga como fin la adopción de una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.

Portabilidad

Podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

Olvido

Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.

Limitación en el tratamiento

En general, en los casos en que no quede claro si los datos personales deberán borrarse, puede ejercer su derecho a limitar el tratamiento. Este derecho existe en los casos siguientes: (i) cuando la exactitud de los datos de que se trate esté en duda; (ii) cuando como Usuario no quiera que se borren los datos, (iii) cuando los datos ya no sean necesarios para el fin original, pero no se pueden borrar por motivos jurídicos, (iv) cuando la decisión de su objeción al tratamiento esté pendiente.

La limitación significa que sus datos personales solo pueden (salvo la conservación) ser tratados con su consentimiento para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público de la UE o de un determinado Estado miembro de la UE. Como Usuario debe ser informado antes del levantamiento de dicha limitación.

 

Asimismo, como Usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe lo dispuesto en la legislación y normativa de protección de datos; todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial. Por regla general, si el tratamiento se efectúa por parte de empresa privada, como es el caso, deberá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

También, se le informa de que el tratamiento de datos no tendrá por objeto tomar decisiones sobre su información basada únicamente en el tratamiento automatizado -decisiones automatizadas-, incluida la elaboración de perfiles, esto es, no incluye la elaboración de perfiles de manera automatizada -y sin intervención humana- de sus datos personales para evaluar aspectos personales relativos a su persona, tales como analizar o predecir aspectos relacionados con situaciones económicas, salud, preferencias o intereses personales, la fiabilidad o el comportamiento, la situación del interesado, todo ello en la medida en que tenga consecuencias jurídicas para usted o le afecte significativamente por ello. En todo caso, solo aplicaría cuando una ley lo exigiera y usted tendría dicho tratamiento estará sujeto a las garantías apropiadas, entre las que se incluye la información específica a su persona, como interesado y el derecho a obtener intervención humana, en su caso; también a expresar su punto de vista, a recibir una explicación de la decisión tomada después de tal evaluación y a impugnar la decisión, cuando ello corresponda.

7. MAYORÍA DE EDAD

 Para ser Usuario de nuestra Plataforma es necesaria la mayoría de edad, por lo que será necesario que sea mayor de 18 años.

8. LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA RECOGIDA DE DATOS

Para garantizar la seguridad en nuestra Página Web, hemos integrado un sistema de seguridad que nos permite mantener la confidencialidad y la integridad de los datos de nuestros Usuarios que hayan sido remitidos o recogidos a través de los medios mencionados en el primer punto. 

De este modo, HTGroup mantiene los niveles de seguridad de protección de sus datos requeridos por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, de 27 de abril, y ha dispuesto todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través de la plataforma.

También, en calidad de Usuario de nuestra Web entiende, acepta y comprende que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables y que, por lo tanto, se obliga a adoptar las medidas de seguridad necesarias que le permitan confiar en la veracidad de nuestra Página Web, en la que está introduciendo sus datos. Nosotros también haremos lo posible por garantizar en todo momento la privacidad y seguridad de sus datos personales, haciendo uso siempre de la máxima diligencia e implementando las medidas que sean necesarias.

Así las cosas, le informamos de que será el único responsable sobre las medidas de seguridad que implemente en relación con la protección de sus datos, con lo cual, HTGroup no se hace responsable de las situaciones donde el Usuario no haya implementado las medidas de seguridad que correspondan; ni de sus consecuencias, así como por causas o daños provocados por terceros ajenos al negocio, incluyendo casos fortuitos y/o de fuerza mayor.

De acuerdo con lo antes establecido, HTGroup no puede garantizar que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen de los servicios ofrecidos en las plataformas. Sin embargo, como medida, sí se han dispuesto unas condiciones de uso en nuestro Aviso Legal y Condiciones de Contratación.

9. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos que se deriven de la legislación aplicable.

10. POLÍTICA EN REDES SOCIALES

HTGroup dispone de varios perfiles corporativos en en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Así en virtud del Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016 y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales HTGroup es “Responsable del tratamiento de sus datos” con motivo de la existencia de dichos perfiles en redes sociales y el hecho de que nos siga y le podamos seguir. 

Lo anterior significa que, si decide unirse a nuestro perfil corporativo como un seguidor o dando un “Like” o un “Me gusta” a nuestros contenidos o perfil, acepta la presente política, donde le explicamos sus derechos y cómo utilizamos sus datos.

En calidad de responsable del tratamiento de sus datos garantizamos la confidencialidad en el tratamiento y el cumplimiento de sus derechos, siempre bajo los efectos de la legislación y normativa citada.

Por otra parte, le informamos de que utilizaremos estas redes sociales para anunciar las noticias o información relevante relacionada con nuestro negocio y los servicios que ofrecemos, o bien sobre temas que consideramos sean de su interés. Usando las funcionalidades de dichas plataformas, es posible que reciba en su muro o en su perfil noticias con este tipo de información.

Ahora bien, también le hacemos saber que no existe ningún vínculo entre HTGroup y dichas plataformas o redes sociales, por lo que aceptará su política de uso y condiciones una vez acceda a las mismas y/o valide sus avisos, términos y condiciones en el procedimiento de registro, no siendo responsable HTGroup por el uso o tratamiento de sus datos que se haga fuera de la estricta relación y prestación de servicios indicados en esta política.

11. COOKIES

HTGroup utiliza cookies propias y de terceros para el seguimiento y mejora de determinadas funcionalidades y servicios. Si quiere consultar cuál es nuestra política al respecto, haga click aquí.

12. MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

HTGroup se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a futuros usos que proyecte realizar de los datos personales de los Usuarios de la Página Web. En caso de que dicha modificación le afectara en lo relativo al tratamiento de sus datos, por ejemplo, porque se va a realizar algún tratamiento de los mismos adicional, no informado previamente, procederíamos a notificarle de ello. 

Se recomienda al Usuario, en todo caso, que proceda a la lectura de la Política de Protección de Datos de Carácter Personal de la Página Web cada vez que vaya a acceder a la misma.

13. INTEGRACIÓN CON EL RESTO DE LOS TEXTOS LEGALES

Esta política de privacidad se complementa con el Aviso Legal y la Política de Cookies asociados a la Página Web.

Política de Privacidad de la App Pacientes

CONDICIONES DE ACCESO A LA APP

* El/la Usuario/a que está interesado en descargarse la aplicación móvil denominada App Pacientes (“la App”) se le informa de los siguientes aspectos:

1. A través de la App se puede acceder a determinada información sobre los traslados y asistencia recibida como Usuario/a del Servicio de Transporte Sanitario (“la Finalidad”).

2. Para poder acceder a la App, el/la Usuario/a previamente se debe dar de alta y registrar en la misma, para lo cual debe facilitar una serie de datos personales (“Datos Acceso”).

3. Respecto a los Datos Acceso debe saber que:

  • Para la correcta gestión de la App, necesariamente debe completar aquellos campos que se identifiquen como necesarios o de obligado cumplimiento.
  • Los datos obligatorios son los mínimos necesarios para conseguir la finalidad de la App y por tanto son requeridos para poder acceder a su uso.
  • En caso de no facilitarse todos los datos identificados como obligatorios, no se podrá acceder por este medio a los servicios e información facilitados a través de la App.
  • Asimismo para poder cumplir correctamente con la finalidad de la App, se deberá:
    • Facilitar una información real, exacta y actual. El envío de los Datos Acceso implica la aceptación de que la información remitida se ha hecho en dichos términos, siendo responsable de cualquier perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
    • Comunicar en la forma que se indica en el apartado “ejercicio de derechos”, cualquier cambio en los datos de carácter personal facilitados, al objeto de garantizar que la información facilitada está en todo momento actualizada y no contiene errores.

4. De los Datos Acceso será responsable HEALTH TRANSPORTATION GROUP SLU (“HTG”), cuyos datos de identificación constan más abajo.

5. HTG se compromete a dar un trato confidencial a los Datos Acceso, haciendo uso de los mismos exclusivamente para las finalidades y en los términos que se indican más adelante.

6. Al objeto de garantizar la seguridad de dichos datos, HTG ha adoptado las medidas de seguridad exigidas por el Reglamento (UE) 2016/679 (“RGPD”), para lo cual ha adoptado niveles de seguridad requeridos en materia de protección de datos y tienen implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado.

7. Que el envío del Formulario implica la aceptación de que la información remitida se ha hecho en los términos antes expuestos, siendo responsable de cualquier perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

8. Dando cumplimiento a lo dispuesto en el RGPD, HTG le informa de los siguientes aspectos:

 

Información sobre Protección de Datos

Responsable del Tratamiento:

Identidad: HEALTH TRANSPORTATION GROUP SLU – CIF B87973145 (HTG)

Dir. postal:  C/ Princesa, 31, planta 5, nº 6, 28008 Madrid

Correo electrónico: info@htgroup.es

Delegado de Protección de Datos:

 

DPDatos@htgroup.es

Finalidad:

 

* Correcta gestión de la APP destinada a los/las usuarios/as del Servicio de Transporte Sanitario de las empresas del Grupo de sociedades encabezado por HEALTH TRANSPORTATION GROUP, S.L.U. (“HTGroup”). Puede consultarse el listado de empresas de HTGroup en el apartado política de privacidad de www.htgroup.es

* En ningún caso se usarán los Datos Acceso con fines comerciales

Legitimación:

 

* La legitimación en el uso de los datos facilitados obedece al interés legítimo manifestado por el/la usuario/a interesado/a para acceder.

* Para ello el consentimiento se ha manifestado libre, expresamente y con carácter previo una vez ha sido informado de cuanto se indica en la presente Información.

Conservación:

 

Hasta la revocación del consentimiento por parte del usuario/a, salvo que resulte de aplicación alguna obligación legal de bloqueo o conservación

Destinatarios:

 

Los datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación:

* Entidad responsable del tratamiento de la información disponible en la App para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que HTG está sujeta por su actividad para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.

* Empresas del Grupo HTGroup que pueden actuar como encargados del tratamiento (según la naturaleza del tratamiento de datos personales) y que proporcionen, por ejemplo, servicios de administración de sistemas e informática o atención telefónica y con las cuales HTG tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

* Otros proveedores que precisen acceder a sus datos, en calidad de encargados del tratamiento, para la prestación de servicios que HTG haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales, HTG tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

No están previstas cesiones o transferencias a terceros países.

Ejercicio de Derechos:

 

Mediante escrito con referencia “Derecho (indicar derecho ejercitado) – DPD”, a la dirección postal C/ Tamborila, s/n – CP 47.610 Zaratán (Valladolid) o  o a la dirección dpdatos@htgroup.es, tal y como se explica en la información adicional

Denuncias por tratamiento inadecuado de los datos:

 

En el caso que se considere que se está haciendo un tratamiento inadecuado de sus datos personales, puede dirigirse ante el Delegado de Protección de Datos, así como ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos.

Información adicional:

 

Puede recibir información adicional y detallada sobre este tratamiento en DPDatos@htgroup.es

Políticas de Privacidad de los servicios de atención telefónica

Centro Coordinador AMBUIBERICA, S.L.U.

Última actualización: Marzo 2022

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que el Responsable del Tratamiento es AMBUIBERICA, S.L.U. con CIF B47484530 (en adelante, la “Compañía”), con domicilio social en CALLE TAMBORILA S/N-EDIFICIO AMBUIBÉRICA – CP 47610 ZARATÁN (VALLADOLID). La Compañía tiene nombrado un Delegado de Protección de Datos del Grupo al que se podrá dirigir mediante escrito dirigido a las direcciones de correo postal y electrónico:

2. ¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

Los datos que trataremos de Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los datos mínimos necesarios para tramitar su solicitud y que usted nos proporciona de forma directa.

En particular, trataremos sus datos identificativos (nombre, apellido y voz), datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfonos), y en caso de que desee facilitarlos, la Compañía podrá tratar categorías especiales de datos salud (tipo de asistencia hospitalaria recibida, enfermedad o dolencia padecida).

Le informamos que la Compañía no necesita recabar sus datos de salud durante la grabación de la llamada para prestarle el servicio de traslado no urgente.

3. ¿PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES, Y POR QUÉ MOTIVO?

Trataremos sus datos personales para:

  1. Grabar las llamadas realizadas al servicio de transporte sanitario para evaluar la calidad de éste. En particular, para poder recurrir a éstas en caso de eventuales reclamaciones y/o responsabilidades, así como incidencias en el servicio. El tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  2. Atender el servicio de transporte sanitario solicitado cuando Ud. contacta con nosotros a través del servicio de atención telefónica. El tratamiento de sus datos personales es necesario para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.

4. CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

  • Centros sanitarios: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la Compañía está sujeta por su actividad para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.
  • Empresas del Grupo HTGroup que pueden actuar como encargados del tratamiento (según la naturaleza del tratamiento de datos personales) y que proporcionen, por ejemplo, servicios de administración de sistemas e informática o atención telefónica, y con las cuales la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
  • Otros proveedores que precisen acceder a sus datos, en calidad de encargados del tratamiento, para la prestación de servicios que la Compañía haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales, la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro la Compañía realizara otras comunicaciones de datos personales, le informará y/o solicitará su consentimiento oportunamente.

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

La Compañía no precisa realizar trasferencias internacionales a países fuera del Espacio Económico Europeo para tratar sus datos personales de acuerdo con los fines establecidos en la presente política.

En el caso de que la Compañía precisara contratar los servicios de proveedores ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo lo realizará en base a decisiones de adecuación de la Comisión Europea. En este caso, se considera que el país dispone de normativa equivalente a la europea. En el caso de que la Compañía precise contratar servicios de proveedores ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea, su contratación incluirá todas las garantías y salvaguardas exigidas por la normativa para preservar su privacidad, previa verificación de la legislación del país de destino. Dichas salvaguardas pueden consistir en la aplicación de cláusulas contractuales y de garantías adicionales a las mismas, conforme a la normativa de cada país de destino, o de normas corporativas vinculantes aprobadas por las autoridades de protección de datos. También le informamos que la normativa nos permite enviar sus datos a dichos países, si resulta necesario para dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas del servicio que Ud. nos solicita.

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS?

Sus datos personales se conservarán mientras sean necesarios para los fines identificados anteriormente y, tras la finalización de dicho periodo por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

 Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica:

Asimismo, si Ud. considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

  • A nuestro DPO, a través de la dirección postal y electrónica indicadas.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

8. LA COMPAÑÍA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

En determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando es paciente de un Centro Médico u Hospital que dependa del Sistema Público de Salud, la Compañía tratará sus datos personales por cuenta del Centro u Hospital del cual usted es paciente.

A tal efecto, la Compañía tiene firmados con dichos Centros u Hospitales los correspondientes acuerdos de privacidad exigidos por la normativa de protección de datos en vigor.

En estos supuestos, su Centro Médico u Hospital será el responsable del tratamiento último de sus datos personales derivados del uso del servicio de traslados no urgentes.

Por lo tanto, para conocer de forma detallada qué datos personales serán tratados por su Centro y para qué finalidades específicas, así como, para conocer cuáles son sus derechos para proteger su privacidad y cómo ejercitarlos, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos de su Centro.

Centro Coordinador CENTRO DE AMBULANCIAS ARTURO, S.A.

Última actualización: Marzo 2022

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que el Responsable del Tratamiento es CENTRO DE AMBULANCIAS ARTURO, S.A. con CIF A47030127 (en adelante, la “Compañía”), con domicilio social en AVDA HONTORIA, S/N PARCELA 75 – CP 40195 HONTORIA (SEGOVIA). La Compañía tiene nombrado un Delegado de Protección de Datos del Grupo al que se podrá dirigir mediante escrito dirigido a las direcciones de correo postal y electrónico:

2. ¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

Los datos que trataremos de Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los datos mínimos necesarios para tramitar su solicitud y que usted nos proporciona de forma directa.

En particular, trataremos sus datos identificativos (nombre, apellido y voz), datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfonos), y en caso de que desee facilitarlos, la Compañía podrá tratar categorías especiales de datos salud (tipo de asistencia hospitalaria recibida, enfermedad o dolencia padecida).

Le informamos que la Compañía no necesita recabar sus datos de salud durante la grabación de la llamada para prestarle el servicio de traslado no urgente.

3. ¿PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES, Y POR QUÉ MOTIVO?

Trataremos sus datos personales para:

  1. Grabar las llamadas realizadas al servicio de transporte sanitario para evaluar la calidad de éste. En particular, para poder recurrir a éstas en caso de eventuales reclamaciones y/o responsabilidades, así como incidencias en el servicio. El tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  2. Atender el servicio de transporte sanitario solicitado cuando Ud. contacta con nosotros a través del servicio de atención telefónica. El tratamiento de sus datos personales es necesario para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.

4. CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

  • Centros sanitarios: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la Compañía está sujeta por su actividad para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social. 
  • Empresas del Grupo HTGroup que pueden actuar como encargados del tratamiento (según la naturaleza del tratamiento de datos personales) y que proporcionen, por ejemplo, servicios de administración de sistemas e informática o atención telefónica, y con las cuales la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
  • Otros proveedores que precisen acceder a sus datos, en calidad de encargados del tratamiento, para la prestación de servicios que la Compañía haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales, la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

 Si en el futuro la Compañía realizara otras comunicaciones de datos personales, le informará y/o solicitará su consentimiento oportunamente. 

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

La Compañía no precisa realizar trasferencias internacionales a países fuera del Espacio Económico Europeo para tratar sus datos personales de acuerdo con los fines establecidos en la presente política.

En el caso de que la Compañía precisara contratar los servicios de proveedores ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo lo realizará en base a decisiones de adecuación de la Comisión Europea. En este caso, se considera que el país dispone de normativa equivalente a la europea. En el caso de que la Compañía precise contratar servicios de proveedores ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea, su contratación incluirá todas las garantías y salvaguardas exigidas por la normativa para preservar su privacidad, previa verificación de la legislación del país de destino. Dichas salvaguardas pueden consistir en la aplicación de cláusulas contractuales y de garantías adicionales a las mismas, conforme a la normativa de cada país de destino, o de normas corporativas vinculantes aprobadas por las autoridades de protección de datos. También le informamos que la normativa nos permite enviar sus datos a dichos países, si resulta necesario para dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas del servicio que Ud. nos solicita.

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS?

Sus datos personales se conservarán mientras sean necesarios para los fines identificados anteriormente y, tras la finalización de dicho periodo por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica:

Asimismo, si Ud. considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

  • A nuestro DPO, a través de la dirección postal y electrónica indicadas.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

8. LA COMPAÑÍA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

En determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando es paciente de un Centro Médico u Hospital que dependa del Sistema Público de Salud, la Compañía tratará sus datos personales por cuenta del Centro u Hospital del cual usted es paciente.

A tal efecto, la Compañía tiene firmados con dichos Centros u Hospitales los correspondientes acuerdos de privacidad exigidos por la normativa de protección de datos en vigor.

En estos supuestos, su Centro Médico u Hospital será el responsable del tratamiento último de sus datos personales derivados del uso del servicio de traslados no urgentes.

Por lo tanto, para conocer de forma detallada qué datos personales serán tratados por su Centro y para qué finalidades específicas, así como, para conocer cuáles son sus derechos para proteger su privacidad y cómo ejercitarlos, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos de su Centro.

Centro Coordinador AMBULANCIAS GREDOS, S.L.U.

Última actualización: Marzo 2022 

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que el Responsable del Tratamiento es AMBULANCIAS GREDOS, S.L.U. con CIF B05020482 (en adelante, la “Compañía”), con domicilio social en CALLE RIO PISUERGA, 13-14 – CP 05004 ÁVILA. La Compañía tiene nombrado un Delegado de Protección de Datos del Grupo al que se podrá dirigir mediante escrito dirigido a las direcciones de correo postal y electrónico:

2. ¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

Los datos que trataremos de Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los datos mínimos necesarios para tramitar su solicitud y que usted nos proporciona de forma directa.

En particular, trataremos sus datos identificativos (nombre, apellido y voz), datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfonos), y en caso de que desee facilitarlos, la Compañía podrá tratar categorías especiales de datos salud (tipo de asistencia hospitalaria recibida, enfermedad o dolencia padecida).

Le informamos que la Compañía no necesita recabar sus datos de salud durante la grabación de la llamada para prestarle el servicio de traslado no urgente.

3. ¿PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES, Y POR QUÉ MOTIVO?

Trataremos sus datos personales para:

  1. Grabar las llamadas realizadas al servicio de transporte sanitario para evaluar la calidad de éste. En particular, para poder recurrir a éstas en caso de eventuales reclamaciones y/o responsabilidades, así como incidencias en el servicio. El tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  2. Atender el servicio de transporte sanitario solicitado cuando Ud. contacta con nosotros a través del servicio de atención telefónica. El tratamiento de sus datos personales es necesario para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.

4. CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

  • Centros sanitarios: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la Compañía está sujeta por su actividad para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.
  • Empresas del Grupo HTGroup que pueden actuar como encargados del tratamiento (según la naturaleza del tratamiento de datos personales) y que proporcionen, por ejemplo, servicios de administración de sistemas e informática o atención telefónica, y con las cuales la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
  • Otros proveedores que precisen acceder a sus datos, en calidad de encargados del tratamiento, para la prestación de servicios que la Compañía haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales, la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro la Compañía realizara otras comunicaciones de datos personales, le informará y/o solicitará su consentimiento oportunamente.

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

La Compañía no precisa realizar trasferencias internacionales a países fuera del Espacio Económico Europeo para tratar sus datos personales de acuerdo con los fines establecidos en la presente política.

En el caso de que la Compañía precisara contratar los servicios de proveedores ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo lo realizará en base a decisiones de adecuación de la Comisión Europea. En este caso, se considera que el país dispone de normativa equivalente a la europea. En el caso de que la Compañía precise contratar servicios de proveedores ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea, su contratación incluirá todas las garantías y salvaguardas exigidas por la normativa para preservar su privacidad, previa verificación de la legislación del país de destino. Dichas salvaguardas pueden consistir en la aplicación de cláusulas contractuales y de garantías adicionales a las mismas, conforme a la normativa de cada país de destino, o de normas corporativas vinculantes aprobadas por las autoridades de protección de datos. También le informamos que la normativa nos permite enviar sus datos a dichos países, si resulta necesario para dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas del servicio que Ud. nos solicita.

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS?

Sus datos personales se conservarán mientras sean necesarios para los fines identificados anteriormente y, tras la finalización de dicho periodo por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica:

Asimismo, si Ud. considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

  • A nuestro DPO, a través de la dirección postal y electrónica indicadas.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

8. LA COMPAÑÍA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

 En determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando es paciente de un Centro Médico u Hospital que dependa del Sistema Público de Salud, la Compañía tratará sus datos personales por cuenta del Centro u Hospital del cual usted es paciente.

A tal efecto, la Compañía tiene firmados con dichos Centros u Hospitales los correspondientes acuerdos de privacidad exigidos por la normativa de protección de datos en vigor.

En estos supuestos, su Centro Médico u Hospital será el responsable del tratamiento último de sus datos personales derivados del uso del servicio de traslados no urgentes.

Por lo tanto, para conocer de forma detallada qué datos personales serán tratados por su Centro y para qué finalidades específicas, así como, para conocer cuáles son sus derechos para proteger su privacidad y cómo ejercitarlos, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos de su Centro.

Centro Coordinador EMERGENCIAS SANITARIAS SA UTE

Última actualización: Marzo 2022

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que los Corresponsables del Tratamiento son las compañías que conforman la Unión Temporal de Empresas EMERGENCIAS SANITARIAS SA UTE con CIF U37535614 (en adelante, la “UTE”), con domicilio social en CMNO DE CABRERIZOS, 12-VILLARES DE LA REINA – CP 37184 SALAMANCA. La UTE tiene nombrado un Delegado de Protección de Datos del Grupo al que se podrá dirigir mediante escrito dirigido a las direcciones de correo postal y electrónico:

Asimismo, le informamos de que los Corresponsables del Tratamiento tratarán sus datos personales conjuntamente y de la misma manera, tal y como se detalla en la presente Política de Privacidad.

2. ¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

Los datos que trataremos de Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los datos mínimos necesarios para tramitar su solicitud y que usted nos proporciona de forma directa.

En particular, trataremos sus datos identificativos (nombre, apellido y voz), datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfonos), y en caso de que desee facilitarlos, la Compañía podrá tratar categorías especiales de datos salud (tipo de asistencia hospitalaria recibida, enfermedad o dolencia padecida).

Le informamos que la Compañía no necesita recabar sus datos de salud durante la grabación de la llamada para prestarle el servicio de traslado no urgente.

3. ¿PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES, Y POR QUÉ MOTIVO?

Trataremos sus datos personales para:

1. Grabar las llamadas realizadas al servicio de transporte sanitario para evaluar la calidad de éste. En particular, para poder recurrir a éstas en caso de eventuales reclamaciones y/o responsabilidades, así como incidencias en el servicio. El tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

2. Aender el servicio de transporte sanitario solicitado cuando Ud. contacta con nosotros a través del servicio de atención telefónica. El tratamiento de sus datos personales es necesario para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social. 

4. CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

  • Centros sanitarios: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la Compañía está sujeta por su actividad para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.
  • Empresas del Grupo HTGroup que pueden actuar como encargados del tratamiento (según la naturaleza del tratamiento de datos personales) y que proporcionen, por ejemplo, servicios de administración de sistemas e informática o atención telefónica, y con las cuales la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
  • Otros proveedores que precisen acceder a sus datos, en calidad de encargados del tratamiento, para la prestación de servicios que la Compañía haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales, la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro la Compañía realizara otras comunicaciones de datos personales, le informará y/o solicitará su consentimiento oportunamente.

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

La Compañía no precisa realizar trasferencias internacionales a países fuera del Espacio Económico Europeo para tratar sus datos personales de acuerdo con los fines establecidos en la presente política.

En el caso de que la Compañía precisara contratar los servicios de proveedores ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo lo realizará en base a decisiones de adecuación de la Comisión Europea. En este caso, se considera que el país dispone de normativa equivalente a la europea. En el caso de que la Compañía precise contratar servicios de proveedores ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea, su contratación incluirá todas las garantías y salvaguardas exigidas por la normativa para preservar su privacidad, previa verificación de la legislación del país de destino. Dichas salvaguardas pueden consistir en la aplicación de cláusulas contractuales y de garantías adicionales a las mismas, conforme a la normativa de cada país de destino, o de normas corporativas vinculantes aprobadas por las autoridades de protección de datos. También le informamos que la normativa nos permite enviar sus datos a dichos países, si resulta necesario para dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas del servicio que Ud. nos solicita.

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS?

Sus datos personales se conservarán mientras sean necesarios para los fines identificados anteriormente y, tras la finalización de dicho periodo por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica:

Asimismo, si Ud. considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

  • A nuestro DPO, a través de la dirección postal y electrónica indicadas.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

8. LA COMPAÑÍA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

En determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando es paciente de un Centro Médico u Hospital que dependa del Sistema Público de Salud, la Compañía tratará sus datos personales por cuenta del Centro u Hospital del cual usted es paciente. 

A tal efecto, la Compañía tiene firmados con dichos Centros u Hospitales los correspondientes acuerdos de privacidad exigidos por la normativa de protección de datos en vigor.

En estos supuestos, su Centro Médico u Hospital será el responsable del tratamiento último de sus datos personales derivados del uso del servicio de traslados no urgentes.

Por lo tanto, para conocer de forma detallada qué datos personales serán tratados por su Centro y para qué finalidades específicas, así como, para conocer cuáles son sus derechos para proteger su privacidad y cómo ejercitarlos, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos de su Centro.

Centro Coordinador SAMUR LEON SL UNION TEMPORAL DE EMPRESAS, LEY 18/1982

Última actualización: Marzo 2022

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que los Corresponsables del Tratamiento son las compañías que conforman la Unión Temporal de Empresas SAMUR LEON SL UNION TEMPORAL DE EMPRESAS, LEY 18/1982 con CIF U24666380 (en adelante, la “UTE”), con domicilio social en AVDA GALICIA, NUM. 385 FUENTES NUEVAS – CP 24.411 PONFERRADA – (LEON). La UTE tiene nombrado un Delegado de Protección de Datos del Grupo al que se podrá dirigir mediante escrito dirigido a las direcciones de correo postal y electrónico:

Asimismo, le informamos de que los Corresponsables del Tratamiento tratarán sus datos personales conjuntamente y de la misma manera, tal y como se detalla en la presente Política de Privacidad.

  1. ¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

Los datos que trataremos de Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los datos mínimos necesarios para tramitar su solicitud y que usted nos proporciona de forma directa.

En particular, trataremos sus datos identificativos (nombre, apellido y voz), datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfonos), y en caso de que desee facilitarlos, la Compañía podrá tratar categorías especiales de datos salud (tipo de asistencia hospitalaria recibida, enfermedad o dolencia padecida).

Le informamos que la Compañía no necesita recabar sus datos de salud durante la grabación de la llamada para prestarle el servicio de traslado no urgente.

  1. ¿PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES, Y POR QUÉ MOTIVO?

Trataremos sus datos personales para:

  1. Grabar las llamadas realizadas al servicio de transporte sanitario para evaluar la calidad de éste. En particular, para poder recurrir a éstas en caso de eventuales reclamaciones y/o responsabilidades, así como incidencias en el servicio. El tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  1. Atender el servicio de transporte sanitario solicitado cuando Ud. contacta con nosotros a través del servicio de atención telefónica. El tratamiento de sus datos personales es necesario para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.
  1. CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

  • Centros sanitarios: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la Compañía está sujeta por su actividad para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.
  • Empresas del Grupo HTGroup que pueden actuar como encargados del tratamiento (según la naturaleza del tratamiento de datos personales) y que proporcionen, por ejemplo, servicios de administración de sistemas e informática o atención telefónica, y con las cuales la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
  • Otros proveedores que precisen acceder a sus datos, en calidad de encargados del tratamiento, para la prestación de servicios que la Compañía haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales, la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro la Compañía realizara otras comunicaciones de datos personales, le informará y/o solicitará su consentimiento oportunamente.

  1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

La Compañía no precisa realizar trasferencias internacionales a países fuera del Espacio Económico Europeo para tratar sus datos personales de acuerdo con los fines establecidos en la presente política.  

En el caso de que la Compañía precisara contratar los servicios de proveedores ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo lo realizará en base a decisiones de adecuación de la Comisión Europea. En este caso, se considera que el país dispone de normativa equivalente a la europea. En el caso de que la Compañía precise contratar servicios de proveedores ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea, su contratación incluirá todas las garantías y salvaguardas exigidas por la normativa para preservar su privacidad, previa verificación de la legislación del país de destino. Dichas salvaguardas pueden consistir en la aplicación de cláusulas contractuales y de garantías adicionales a las mismas, conforme a la normativa de cada país de destino, o de normas corporativas vinculantes aprobadas por las autoridades de protección de datos. También le informamos que la normativa nos permite enviar sus datos a dichos países, si resulta necesario para dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas del servicio que Ud. nos solicita.

  1. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS?

Sus datos personales se conservarán mientras sean necesarios para los fines identificados anteriormente y, tras la finalización de dicho periodo por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

  1. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica:

Asimismo, si Ud. considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

  • A nuestro DPO, a través de la dirección postal y electrónica indicadas.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.
  1. LA COMPAÑÍA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

En determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando es paciente de un Centro Médico u Hospital que dependa del Sistema Público de Salud, la Compañía tratará sus datos personales por cuenta del Centro u Hospital del cual usted es paciente.

A tal efecto, la Compañía tiene firmados con dichos Centros u Hospitales los correspondientes acuerdos de privacidad exigidos por la normativa de protección de datos en vigor.

En estos supuestos, su Centro Médico u Hospital será el responsable del tratamiento último de sus datos personales derivados del uso del servicio de traslados no urgentes.

Por lo tanto, para conocer de forma detallada qué datos personales serán tratados por su Centro y para qué finalidades específicas, así como, para conocer cuáles son sus derechos para proteger su privacidad y cómo ejercitarlos, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos de su Centro.

Centro Coordinador AMBULANCIAS M. QUEVEDO, S.L.U.

Última actualización: Marzo 2022

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que el Responsable del Tratamiento es AMBULANCIAS M. QUEVEDO, S.L.U., con CIF B04249413 (en adelante, la “Compañía”), con domicilio social en CTRA ALMERIMAR, Km 0 EJIDO, EL – CP 04700 ALMERIA. La Compañía tiene nombrado un Delegado de Protección de Datos del Grupo al que se podrá dirigir mediante escrito dirigido a las direcciones de correo postal y electrónico:

2. ¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

Los datos que trataremos de Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los datos mínimos necesarios para tramitar su solicitud y que usted nos proporciona de forma directa.

En particular, trataremos sus datos identificativos (nombre, apellido y voz), datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfonos), y en caso de que desee facilitarlos, la Compañía podrá tratar categorías especiales de datos salud (tipo de asistencia hospitalaria recibida, enfermedad o dolencia padecida).

Le informamos que la Compañía no necesita recabar sus datos de salud durante la grabación de la llamada para prestarle el servicio de traslado no urgente.

3. ¿PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES, Y POR QUÉ MOTIVO?

Trataremos sus datos personales para:

  1. Grabar las llamadas realizadas al servicio de transporte sanitario para evaluar la calidad de éste. En particular, para poder recurrir a éstas en caso de eventuales reclamaciones y/o responsabilidades, así como incidencias en el servicio. El tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  2. Atender el servicio de transporte sanitario solicitado cuando Ud. contacta con nosotros a través del servicio de atención telefónica. El tratamiento de sus datos personales es necesario para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.

4. CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

  • Centros sanitarios: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la Compañía está sujeta por su actividad para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.
  • Empresas del Grupo HTGroup que pueden actuar como encargados del tratamiento (según la naturaleza del tratamiento de datos personales) y que proporcionen, por ejemplo, servicios de administración de sistemas e informática o atención telefónica, y con las cuales la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
  • Otros proveedores que precisen acceder a sus datos, en calidad de encargados del tratamiento, para la prestación de servicios que la Compañía haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales, la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

 Si en el futuro la Compañía realizara otras comunicaciones de datos personales, le informará y/o solicitará su consentimiento oportunamente.

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

La Compañía no precisa realizar trasferencias internacionales a países fuera del Espacio Económico Europeo para tratar sus datos personales de acuerdo con los fines establecidos en la presente política.

En el caso de que la Compañía precisara contratar los servicios de proveedores ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo lo realizará en base a decisiones de adecuación de la Comisión Europea. En este caso, se considera que el país dispone de normativa equivalente a la europea. En el caso de que la Compañía precise contratar servicios de proveedores ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea, su contratación incluirá todas las garantías y salvaguardas exigidas por la normativa para preservar su privacidad, previa verificación de la legislación del país de destino. Dichas salvaguardas pueden consistir en la aplicación de cláusulas contractuales y de garantías adicionales a las mismas, conforme a la normativa de cada país de destino, o de normas corporativas vinculantes aprobadas por las autoridades de protección de datos. También le informamos que la normativa nos permite enviar sus datos a dichos países, si resulta necesario para dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas del servicio que Ud. nos solicita.

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS?

Sus datos personales se conservarán mientras sean necesarios para los fines identificados anteriormente y, tras la finalización de dicho periodo por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica:

Asimismo, si Ud. considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

  • A nuestro DPO, a través de la dirección postal y electrónica indicadas.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

8. LA COMPAÑÍA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

En determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando es paciente de un Centro Médico u Hospital que dependa del Sistema Público de Salud, la Compañía tratará sus datos personales por cuenta del Centro u Hospital del cual usted es paciente.

A tal efecto, la Compañía tiene firmados con dichos Centros u Hospitales los correspondientes acuerdos de privacidad exigidos por la normativa de protección de datos en vigor.

En estos supuestos, su Centro Médico u Hospital será el responsable del tratamiento último de sus datos personales derivados del uso del servicio de traslados no urgentes.

Por lo tanto, para conocer de forma detallada qué datos personales serán tratados por su Centro y para qué finalidades específicas, así como, para conocer cuáles son sus derechos para proteger su privacidad y cómo ejercitarlos, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos de su Centro.

Centro Coordinador TRANSPORTES AEREOS SANITARIOS ISLEÑOS, S.A.U.

Última actualización: Marzo 2022

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que el Responsable del Tratamiento es TRANSPORTES AEREOS SANITARIOS ISLEÑOS, S.A.U., con CIF A35133511 (en adelante, la “Compañía”), con domicilio social en CALLE EUSEBIO NAVARRO, NUM. 69-5, CP 35.003 – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Compañía tiene nombrado un Delegado de Protección de Datos del Grupo al que se podrá dirigir mediante escrito dirigido a las direcciones de correo postal y electrónico:

2. ¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

Los datos que trataremos de Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los datos mínimos necesarios para tramitar su solicitud y que usted nos proporciona de forma directa.

En particular, trataremos sus datos identificativos (nombre, apellido y voz), datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfonos), y en caso de que desee facilitarlos, la Compañía podrá tratar categorías especiales de datos salud (tipo de asistencia hospitalaria recibida, enfermedad o dolencia padecida).

Le informamos que la Compañía no necesita recabar sus datos de salud durante la grabación de la llamada para prestarle el servicio de traslado no urgente. 

3. ¿PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES, Y POR QUÉ MOTIVO?

Trataremos sus datos personales para:

  1. Grabar las llamadas realizadas al servicio de transporte sanitario para evaluar la calidad de éste. En particular, para poder recurrir a éstas en caso de eventuales reclamaciones y/o responsabilidades, así como incidencias en el servicio. El tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  2. Atender el servicio de transporte sanitario solicitado cuando Ud. contacta con nosotros a través del servicio de atención telefónica. El tratamiento de sus datos personales es necesario para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.

4. CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

  • Centros sanitarios: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la Compañía está sujeta por su actividad para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.
  • Empresas del Grupo HTGroup que pueden actuar como encargados del tratamiento (según la naturaleza del tratamiento de datos personales) y que proporcionen, por ejemplo, servicios de administración de sistemas e informática o atención telefónica, y con las cuales la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
  • Otros proveedores que precisen acceder a sus datos, en calidad de encargados del tratamiento, para la prestación de servicios que la Compañía haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales, la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro la Compañía realizara otras comunicaciones de datos personales, le informará y/o solicitará su consentimiento oportunamente.

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

La Compañía no precisa realizar trasferencias internacionales a países fuera del Espacio Económico Europeo para tratar sus datos personales de acuerdo con los fines establecidos en la presente política.

En el caso de que la Compañía precisara contratar los servicios de proveedores ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo lo realizará en base a decisiones de adecuación de la Comisión Europea. En este caso, se considera que el país dispone de normativa equivalente a la europea. En el caso de que la Compañía precise contratar servicios de proveedores ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea, su contratación incluirá todas las garantías y salvaguardas exigidas por la normativa para preservar su privacidad, previa verificación de la legislación del país de destino. Dichas salvaguardas pueden consistir en la aplicación de cláusulas contractuales y de garantías adicionales a las mismas, conforme a la normativa de cada país de destino, o de normas corporativas vinculantes aprobadas por las autoridades de protección de datos. También le informamos que la normativa nos permite enviar sus datos a dichos países, si resulta necesario para dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas del servicio que Ud. nos solicita.

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS?

Sus datos personales se conservarán mientras sean necesarios para los fines identificados anteriormente y, tras la finalización de dicho periodo por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS? 

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica:

Asimismo, si Ud. considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

  • A nuestro DPO, a través de la dirección postal y electrónica indicadas.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

8. LA COMPAÑÍA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

En determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando es paciente de un Centro Médico u Hospital que dependa del Sistema Público de Salud, la Compañía tratará sus datos personales por cuenta del Centro u Hospital del cual usted es paciente.

A tal efecto, la Compañía tiene firmados con dichos Centros u Hospitales los correspondientes acuerdos de privacidad exigidos por la normativa de protección de datos en vigor.

En estos supuestos, su Centro Médico u Hospital será el responsable del tratamiento último de sus datos personales derivados del uso del servicio de traslados no urgentes.

Por lo tanto, para conocer de forma detallada qué datos personales serán tratados por su Centro y para qué finalidades específicas, así como, para conocer cuáles son sus derechos para proteger su privacidad y cómo ejercitarlos, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos de su Centro. 

Centro Coordinador TRANSPORT SANITARI DE CATALUNYA, S.L.U.

Última actualización: Marzo 2022

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que el Responsable del Tratamiento es TRANSPORT SANITARI DE CATALUNYA, S.L.U., con CIF B62003280 (en adelante, la “Compañía”), con domicilio social AV JOSEP TARRADELLES, 8-10, CP 08.029 – BARCELONA. La Compañía tiene nombrado un Delegado de Protección de Datos del Grupo al que se podrá dirigir mediante escrito dirigido a las direcciones de correo postal y electrónico:

2. ¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

Los datos que trataremos de Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los datos mínimos necesarios para tramitar su solicitud y que usted nos proporciona de forma directa.

En particular, trataremos sus datos identificativos (nombre, apellido y voz), datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfonos), y en caso de que desee facilitarlos, la Compañía podrá tratar categorías especiales de datos salud (tipo de asistencia hospitalaria recibida, enfermedad o dolencia padecida).

Le informamos que la Compañía no necesita recabar sus datos de salud durante la grabación de la llamada para prestarle el servicio de traslado no urgente.

3. ¿PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES, Y POR QUÉ MOTIVO?

Trataremos sus datos personales para:

  1. Grabar las llamadas realizadas al servicio de transporte sanitario para evaluar la calidad de éste. En particular, para poder recurrir a éstas en caso de eventuales reclamaciones y/o responsabilidades, así como incidencias en el servicio. El tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  2. Atender el servicio de transporte sanitario solicitado cuando Ud. contacta con nosotros a través del servicio de atención telefónica. El tratamiento de sus datos personales es necesario para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.

4. CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

  • Centros sanitarios: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la Compañía está sujeta por su actividad para fines de prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social.
  • Empresas del Grupo HTGroup que pueden actuar como encargados del tratamiento (según la naturaleza del tratamiento de datos personales) y que proporcionen, por ejemplo, servicios de administración de sistemas e informática o atención telefónica, y con las cuales la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
  • Otros proveedores que precisen acceder a sus datos, en calidad de encargados del tratamiento, para la prestación de servicios que la Compañía haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales, la Compañía tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro la Compañía realizara otras comunicaciones de datos personales, le informará y/o solicitará su consentimiento oportunamente.

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

La Compañía no precisa realizar trasferencias internacionales a países fuera del Espacio Económico Europeo para tratar sus datos personales de acuerdo con los fines establecidos en la presente política.

En el caso de que la Compañía precisara contratar los servicios de proveedores ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo lo realizará en base a decisiones de adecuación de la Comisión Europea. En este caso, se considera que el país dispone de normativa equivalente a la europea. En el caso de que la Compañía precise contratar servicios de proveedores ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea, su contratación incluirá todas las garantías y salvaguardas exigidas por la normativa para preservar su privacidad, previa verificación de la legislación del país de destino. Dichas salvaguardas pueden consistir en la aplicación de cláusulas contractuales y de garantías adicionales a las mismas, conforme a la normativa de cada país de destino, o de normas corporativas vinculantes aprobadas por las autoridades de protección de datos. También le informamos que la normativa nos permite enviar sus datos a dichos países, si resulta necesario para dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas del servicio que Ud. nos solicita.

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS?

Sus datos personales se conservarán mientras sean necesarios para los fines identificados anteriormente y, tras la finalización de dicho periodo por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica:

Asimismo, si Ud. considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

  • A nuestro DPO, a través de la dirección postal y electrónica indicadas.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

8. LA COMPAÑÍA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

En determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando es paciente de un Centro Médico u Hospital que dependa del Sistema Público de Salud, la Compañía tratará sus datos personales por cuenta del Centro u Hospital del cual usted es paciente.

A tal efecto, la Compañía tiene firmados con dichos Centros u Hospitales los correspondientes acuerdos de privacidad exigidos por la normativa de protección de datos en vigor.

En estos supuestos, su Centro Médico u Hospital será el responsable del tratamiento último de sus datos personales derivados del uso del servicio de traslados no urgentes.

Por lo tanto, para conocer de forma detallada qué datos personales serán tratados por su Centro y para qué finalidades específicas, así como, para conocer cuáles son sus derechos para proteger su privacidad y cómo ejercitarlos, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos de su Centro.