Apreciados/as colaboradores/as:

Nuestro servicio de transporte sanitario hace posible que salvemos la vida a alguien que está sufriendo un ICTUS, que asistamos rápidamente a personas accidentadas o que, entre otras casuísticas, alguien pueda recibir un tratamiento continuado. Nuestro trabajo permite una mayor calidad de vida de las personas, tanto en el servicio urgente como en el no urgente.

Poder desempeñar el servicio de transporte sanitario requiere un equipo de personas que realice labores logísticas y de mantenimiento mecánico; compañero/ass que organicen recursos para disponer de material fungible médico y de Equipos de Protección Individual (EPI); así como de todos aquellos que se encuentran en el back dando soporte a la actividad diaria. Al final, todo esto se traduce en el hecho que desde la estructura de servicios centrales y de territorio se trabaja en equipo para garantizar que los técnicos y técnicas disponéis del material y las condiciones adecuadas para desarrollar vuestro trabajo al servicio de la ciudadanía.

Estas fechas especiales son muy apreciadas por todos: acabamos de pasar las fiestas de Navidad y vamos ya camino de despedir este 2021. Nuestro servicio 24/7 requiere que algunos tengan guardia, para garantizar los servicios operativos de transporte sanitario en cada una de las zonas en las que prestamos servicio. Además, algunos compañeros han necesitado soporte adicional para hacer frente a las necesidades específicas que requiere el momento.

Sois muchos los profesionales que habéis pasado estos días tan especiales en nuestras dotaciones, haciendo posible la asistencia extrahospitalaria de la calidad que nos caracteriza. Algunos ya teníais planificada la guardia con anterioridad en vuestros calendarios laborales y otras personas, sencillamente, habéis levantado la mano para ayudar cuando la situación así lo ha requerido.

Es un orgullo y una gran satisfacción contar con profesionales comprometidos con este sector, un trabajo que requiere de mucha pasión y de mucha vocación. Además, el orgullo se eleva aún más, si cabe, cuando todo el equipo lográis mantener la calidad asistencial que nos caracteriza pese a las circunstancias adversas que, desafortunadamente, la pandemia ocasiona en nuestra actividad.

Gracias a cada uno de los profesionales que hacéis posible el servicio, en estructura y en movimiento, desde cualquiera de nuestros territorios. Gracias por manteneros ahí, pese al incremento de los casos complicados, la incertidumbre de las nuevas cepas, y, sobre todo, gracias por mantener vuestro compromiso ahora, en momentos que todos queremos compartir en familia.

Desde la Dirección queremos transmitiros a todos/as nuestro reconocimiento por vuestro compromiso y aprovechar la ocasión para trasladaros, también, una afectuosa felicitación.

Felices Fiestas y gracias a todo el equipo