El centro comercial de El Corte Inglés, en la céntrica calle Constitución, de Valladolid, fue escenario de un simulacro de evacuación, motivada por una supuesta explosión y un posterior incendio, en el que participamos junto a personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de la ciudad. En total, por nuestra parte, intervino casi una veintena de personas, entre profesionales de Ambuibérica, voluntarios de la Fundación Ambuibérica y alumnos del grado de Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) del Centro de Formación Virgen de San Lorenzo. Todo ello, con la colaboración del personal del establecimiento.

Con una excelente coordinación y un serio trabajo de los diferentes equipos profesionales y voluntarios intervinientes, se compartieron conocimientos y se demostró una alta preparación para dar respuesta inmediata ante un posible suceso, la evacuación de posibles afectados del lugar siniestrado, la asistencia sanitaria y el apoyo psicosocial a los afectados y familiares y, finalmente, el traslado al centro hospitalario procedente.

Aparte de con el equipo humano, Ambuibérica contribuyó a este simulacro con un vehículo UVI móvil, una ambulancia convencional-colectivo, un SVB (Soporte Vital Básico) y un PMA (Puesto Médico Avanzado). 

HTGroup felicita a quienes contribuyeron con su profesionalidad al éxito de este operativo y da las gracias a los responsables de El Corte Inglés por las muestras de agradecimiento a nuestra intervención. Ya hemos cerrado nuestra participación para el simulacro que se organizará dentro de unos meses en el centro comercial HIPERCOR de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).