Ambuibérica, empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario terrestre en Castilla y León, ha adoptado una serie de medidas destinadas a reforzar la seguridad de su plantilla y  proteger a sus empleados de posibles contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En este sentido, Ambuibérica ha habilitado una sala en la calle Topacio de Valladolid para que sus empleados, ante cualquier riesgo de contagio por el traslado de un paciente potencialmente infectado con coronavirus, puedan permanecer  (si ellos así lo deciden) aislados sin tener que regresar a sus casas hasta que se aclare su estado de salud. El espacio cuenta con camas, baño con ducha, sofás, televisión, microondas, frigorífico, entre otras prestaciones. Además la empresa costeará todos los gastos durante su estancia en esta sala.

De igual modo, está operativa una ambulancia especializada para el traslado de pacientes infectocontagiosos, dispuesta para su uso en los casos de coronavirus. El personal que utiliza este vehículo está especializado y perfectamente formado para la utilización de los equipos de protección individual (EPI) especiales, así como para la asistencia y el traslado de este tipo de pacientes. Quien decide la activación de este vehículo es el SACYL.

Asimismo, Ambuibérica ha dotado cada vehículo de tipo B con EPI específicos facilitados por la propia empresa. En el caso de las ambulancias tipo C los EPI utilizados son proporcionados por el SACYL.

Por último, Ambuibérica quiere destacar la gran profesionalidad y el profundo compromiso de sus trabajadores en la situación de emergencia actual creada por el COVID-19 en nuestro país.