Desde la Dirección de Ambuibérica se informa de la firma del nuevo Plan de Igualdad de la compañía, un hito que es posible gracias al acuerdo al que se ha llegado en la Comisión Negociadora y que cuenta con el respaldo de la totalidad de las secciones sindicales que han participado en los últimos nueve meses de negociación.

El alcance de un acuerdo que cuenta con el consenso de todas las partes es un éxito y un reflejo del esfuerzo y del compromiso con los objetivos del plan de todas las partes implicadas, que han hecho concesiones para alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las personas trabajadoras de la compañía.

Un plan que beneficia a todos y a todas

El nuevo Plan de Igualdad incluye mejoras en múltiples aspectos. Entre los más destacados se encuentran los procesos clave de gestión de personas; el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral; y acciones significativas y positivas que permiten continuar mejorando en los procesos de selección y promoción; en lo que respecta a política salarial; en materia de formación; a nivel de salud laboral; en condiciones de trabajo; y también en tiempo de trabajo y conciliación. Todos los ámbitos que aborda el nuevo Plan de Igualdad de Ambuibérica se garantizan asumiendo el principio de equidad de oportunidades real y efectiva entre hombres y mujeres.

Con ello, y para concretar acciones, os informamos de algunas de las próximas acciones más inmediatas:

  1. Realizaremos un proceso de toma de datos y de posterior análisis que nos permita tomar conciencia del punto de partida inicial en lo que se refiere a la igualdad de todas las personas que componen nuestras empresas.
  2. Debatiremos y acordaremos múltiples medidas para corregir y favorecer la conciliación laboral, personal y familiar, así como la prevención de cualquier tipo de acoso sexual.
  3. Elaboraremos calendarios de implantación, análisis de la evolución y vigencia de los planes.
  4. Constituiremos Comités Permanentes de Igualdad formados por representantes de la empresa y por personas trabajadoras que lleven a cabo el desarrollo del proyecto con el consenso y la intervención de todas las partes.
  5. Publicaremos los Planes de Igualdad a nivel interno y externo, dándoles cabida en las redes sociales y en la página web.

Todo ello será posible contando con la colaboración del equipo de trabajo y de todas las personas colaboradoras que convertiremos el plan de acción en una realidad en el día a día de la empresa. Por eso, es importante que tengamos presente que estas acciones tienen el objetivo de avanzar en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en la empresa y, por extensión, en el conjunto de la sociedad.