La renovación del concurso en las ocho provincias de Castilla y León en las que veníamos prestando servicio los últimos años ha supuesto para nuestro Grupo un gran hito. Por un lado, la adjudicación nos ha consolidado como líderes del sector en la comunidad castellanoleonesa, en el conjunto de España y en Europa, con una de las mayores inversiones en equipos y flota de los últimos años en el continente. Por otra parte, continuamos contando con el equipo más cualificado y consolidado de profesionales del sector, en el que se prevé un crecimiento de empleo de más de 400 profesionales del Transporte Sanitario para seguir haciendo posible un servicio de primer nivel a la ciudadanía.

La actividad de esta nueva licitación comenzó en Zamora durante el mes de abril, seguida de Palencia y Ávila en mayo. A continuación, arrancamos la nueva actividad en Segovia, Salamanca, León y Valladolid entre los meses de junio y julio. Finalmente, este agosto hemos puesto en marcha el servicio en Burgos.

Además de contar con un aumento de más del 20% de la plantilla en Castilla y León, el nuevo concurso nos ha permitido ampliar nuestra flota. En total, contamos con 653 unidades, de las que 415 prestan el servicio de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU); y 238, el de Transporte Sanitario Urgente (TSU), divididas en 169 Soporte Vital Básico (SVB) y 69 Soporte Vital Avanzado (SVA). Con todas las nuevas unidades, hemos mejorado la cobertura en la asistencia extrahospitalaria de la ciudadanía castellanoleonesa en su conjunto.

Nuevos caminos compartidos

Fieles a nuestro compromiso constante en pro de la máxima calidad asistencial en todos nuestros territorios, seguimos trabajando en equipo para prestar el mejor servicio a nuestros clientes y usuarios y, también, para asumir con éxito nuevos retos y consolidar nuestra posición y crecer a escala nacional e internacional.