El Instituto de Vic ha recibido una nueva unidad asistencial por parte de Transport Sanitari de Catalunya (TSC), empresa de HTGROUP, que desde finales de 2023 está realizando la donación de ambulancias a centros de formación de Cataluña.

Al acto de entrega de esta unidad han acudido Daniel Malet (Director Regional), Juan Fernando Peláez (Gerente Territorial), Inés Morales (Gerente Territorial) y Òscar del Amo (Responsable de Zona d’Osona), además de la dirección del centro educativo.

El objetivo de esta iniciativa es que los próximos Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) dispongan de ambulancias del servicio urgente actualizadas para conocer a fondo la dotación con la que en un futuro trabajarán y cómo utilizar el material para garantizar la calidad del servicio.

La campaña de donación de unidades y material de este curso académico comenzó el 30 de noviembre, con la donación de una Volkswagen Crafter a la Escola Diocesana de Navàs (Barcelona). Además, se han realizado donaciones a otros centros públicos y privados que imparten el CFGM de TES, como el Institut de Tremp, y están previstas nuevas donaciones: la próxima tendrá lugar este mes de marzo al EUSES-Garbí de Salt (Girona), de la mano de Daniel Malet (Director Regional) y Carles Rigau (Gerente Territorial).

Compromiso histórico de TSC

TSC siempre ha sido una compañía comprometida con la formación y con los centros que imparten las especialidades de nuestro sector. Tanto es así que, de hecho, ha lanzado iniciativas como el proyecto ‘Contamos Contigo TES Futuro’, que pretenden acercar la realidad del sector a los docentes, los tutores de prácticas y, por supuesto, al alumnado: los futuros profesionales del transporte sanitario. La repercusión de este proyecto ha permitido que, en el último curso académico, hayan pasado por las bases catalanas de TSC más de 500 alumnos de prácticas, así como que centros que imparten el Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Técnico/a en Emergencias Sanitarias (TES), y que necesitan unidades asistenciales actualizadas para formar a los alumnos, dispongan de estas. De hecho, l’Escola Joviat de Manresa ha recibido unidades por parte de TSC en el pasado.

En la actualidad TSC opera en las cuatro provincias catalanas: está presente con 117 bases y, entre el Transporte Sanitario Urgente (TSU y el No Urgente (TSNU, dispone de cerca de 550 unidades.