Desde el grupo HTG y sus marcas Ambuibérica, Emersan y Arturo, que operan, entre otras, el servicio de transporte sanitario en Castilla y León, se está invirtiendo en la renovación y modernización de ambulancias que prestan el servicio urgente. En concreto, ya hemos introducido un total de 10 unidades nuevas para la realización el servicio de transporte sanitario urgente y, durante el mes de agosto, continuaremos renovando el total de nuestra flota de UMEs.

Unidades de Soporte Vital Avanzado de Enfermería

Durante el mes de julio hemos comenzado a operar los cinco nuevos soportes avanzados de enfermería contratados por el Sacyl en Cuéllar y Boceguillas (Segovia), Vitigudino (Salamanca), Guardo (Palencia) y Fermoselle (Zamora). Estas están equipadas con electromedicina de última generación y son las primeras de su clase en Castilla y León, en una apuesta por una mayor capilaridad de la emergencia.

Unidades Medicalizadas de Emergencias

Desde el grupo se ha iniciado asimismo la renovación de las UMEs con la sustitución de cinco unidades que ya estaban operando el servicio en las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid. Las primeras cinco UMEs que hemos renovado empiezan a operar en Ciudad Rodrigo, Béjar, Puebla de Sanabria, Zamora y Valladolid. El objetivo de la sustitución es modernizar la flota que atiende las emergencias en la zona para dotar de equipos de última generación a los profesionales que prestan su servicio desde nuestras unidades. 

En las próximas semanas del mes de agosto se renovarán todas las UMEs restantes de las 8 provincias gestionadas por el grupo HTG en Castilla y León. Con ello, dichas provincias contarán con una flota totalmente nueva para operar las SVAEs y las UMEs y garantizar un transporte sanitario de primer nivel en Castilla y León.