El Consejo de Administración de HTGROUP ha hecho público el nombramiento de Guillermo Moya como nuevo Consejero Delegado del principal grupo de transporte sanitario de España, con el 22% de la cuota total, y segundo en Europa.

Guillermo Moya.

El nuevo Consejero Delegado de HTGROUP ha dedicado más de 23 años a la gestión en el sector de las infraestructuras y servicios. Desde 2010 ha formado parte del equipo directivo de FCC, donde ha liderado la actividad en Europa de Aqualia, la empresa de gestión de concesiones de agua de la multinacional de infraestructuras e IFM Investors, que ha llegado a ser la cuarta compañía más grande del sector en el continente y novena del mundo.

Anteriormente, Guillermo Moya estuvo al frente del negocio inmobiliario de FCC, gestionando más de 800 millones de euros en activos, y fue responsable de desarrollo corporativo y estrategia del Grupo, como adjunto al presidente y consejero delegado.

Ingeniero de Caminos (Universidad Politécnica de Madrid), comenzó su carrera como jefe de obra en Dragados (Grupo ACS) y en consultoría estratégica en A.T. Kearney y en The Boston Consulting Group (BCG). Cuenta con un MBA por la Universidad de Columbia (Nueva York).

«Consolidar la posición de liderazgo»

Desde su posición de CEO de HTGROUP, Guillermo Moya perseguirá «consolidar la posición de liderazgo en el sector, avanzando en el desarrollo en España y el resto de Europa». Para ello dará continuidad a las principales líneas estratégicas de la compañía, apoyado en un equipo directivo muy sólido, con el firme propósito de «mantener la confianza de nuestros clientes con un servicio de primer nivel y un componente humano de profesionalidad contrastada».

Guillermo Moya releva en el cargo a Gonzaga Higuero, quien desde 2019 había ocupado este puesto en la compañía y que a partir de ahora se mantendrá como consejero independiente en HTGROUP, por decisión del propio Consejo de Administración. Entre los logros de Higuero y el resto del equipo directivo cabe destacar la modernización de los procesos internos de HTGROUP en beneficio de la eficiencia del servicio, así como la consolidación de la marca en los ámbitos nacional e internacional.

Unos ingresos anuales superiores a 300 millones de euros

HTGROUP se creó tras la fusión, en el año 2017, de los que hasta entonces eran los dos grandes del sector: los grupos Ambuibérica y Emeru. Desde julio de 2021 el grupo es propiedad de la plataforma de inversión británica Real Assets Investment Management (Real Assets IM), que alcanzó un acuerdo con los anteriores accionistas de HTGROUP (Proa Capital e Investindustrial) para adquirir el 100% de la compañía.

Con unos ingresos anuales que superan los 300 millones de euros, HTGROUP trabaja tanto para la administración pública como para mutuas, aseguradoras médicas, hospitales y clientes privados varios. Su flota está compuesta por cerca de 3.000 vehículos, contando con todo tipo de recursos sanitarios, y realiza al año en torno a 3.500.000 servicios, entre Urgente y No Urgente. Su plantilla está formada por 6.800 profesionales, entre personal técnico en emergencias sanitarias, médicos, enfermeros, coordinadores, jefes de tráfico y personal de mantenimiento, sumados al equipo de gestión y administración de la compañía.

Recientemente, HTGROUP ha vuelto a resultar adjudicatario del concurso de transporte sanitario de Castilla y León, comunidad para la que ya venía desempeñando la gestión de ese servicio y en la que ha acometido en los últimos meses la mayor renovación de flota de ambulancias que se ha llevado a cabo en España, con una inversión superior a los 50 millones de euros. De igual manera, acaba de conseguir la adjudicación de varios concursos nuevos en Reino Unido.