Coincidimos con Michelle Bachelet: “La violencia contra la mujer en todas sus formas es una violación de los Derechos Humanos”. Según la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer lanzada por la Asamblea General de la ONU en 1993, esta se define como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”. Se trata de una pandemia silenciosa y muy extendida que afecta a miles de mujeres y niñas en todo el mundo.

HTGROUP, con el objetivo de ser siempre parte de la solución, hace un llamamiento al compromiso con esta causa. Todas las compañías que forman parte del grupo condenan públicamente la grave situación que, hoy en día, todavía soportan muchas mujeres en todo el planeta. Para ayudar a las víctimas, se está trabajando en la elaboración de un protocolo para la prevención de los casos de violencia de género en la empresa y para saber cómo actuar, tanto si se es testigo como si es víctima de esta situación.

Para facilitar la actuación ante casos de violencia de género en el entorno personal o profesional, se ha puesto a disposición de la plantilla una Guía de Actuación, en la que se incluyen consejos básicos para poder ayudar a las víctimas y, por supuesto, darles un soporte directo. Además, se recuerdan los recursos disponibles por parte de las instituciones públicas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.