Este pasado martes se ha hecho entrega de los I Premios Compromiso Social organizados por El Norte de Castilla, unos reconocimientos que se han creado para apoyar y visibilizar el trabajo voluntario dirigido a promover los derechos humanos y la ayuda a los colectivos vulnerables en Castilla y León. La gala, celebrada en el Centro Cultural San Agustín de Valladolid, reunió a numerosos representantes de la sociedad castellana y del tercer sector, entre los cuales estuvieron representantes de HTGROUP y Ambulancias Rodrigo, la empresa de transporte sanitario con la que el Grupo opera en esta comunidad autónoma.

El evento sirvió para poner en valor la labor de organizaciones sociales de la región, visibilizando sus proyectos y su impacto.

HTGROUP ha participado como miembro del jurado que ha elegido las iniciativas que han destacado por su compromiso social. Nuria Pino, directora de Personas en HTGROUP, ha realizado esta labor en representación de la compañía.

Por su parte, Enrique Blanco, director regional de Castilla y León de HTGROUP, ha detallado en una larga entrevista publicada en el cuadernillo especial dedicado a los Premios en dicho periódico, que la compañía tiene en marcha distintas líneas de trabajo en relación con el compromiso social, tanto directamente como por medio de la Fundación HTGROUP, o del Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, centro pionero en España que ofrece un modelo formativo integral, tanto para futuros profesionales del transporte sanitario como para la formación continua del personal de la propia organización. 

En dicha entrevista, Blanco agradece a los profesionales del transporte sanitario su entrega y dedicación en las situaciones más complejas, incluso en aquellas en las que hay que dar lo mejor de sí en casos extraordinarios como con el Covid o los incendios que castigaron la Comunidad el pasado verano:

“Durante el verano participamos activamente en la evacuación de más de 200 personas afectadas por los incendios forestales en Castilla y León, especialmente en las provincias de Zamora y León. En comunicación con el centro de coordinación regional se movilizaron cuarenta ambulancias para garantizar el traslado seguro de residentes de varias localidades y centros de mayores que se encontraban en zonas de riesgo. La capacidad de respuesta y la gestión eficiente de recursos fueron clave para proteger vidas en un entorno de emergencia”, explica el directivo en esta entrevista.

El texto íntegro de la entrevista está disponible para su lectura PULSANDO AQUÍ.