El 19 de septiembre el volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, entró en erupción. Este hecho, que ha supuesto desde entonces una auténtica catástrofe para la población insular, provocó que miles de habitantes tuvieran que ser evacuados de sus hogares en previsión del avance de las lenguas de lava y para salvaguardar su integridad física.

En estas tareas de salvamento, coordinadas en todo momento por las autoridades locales y regionales, han tomado parte numerosos equipos de emergencia. Entre ellos, los técnicos y técnicas de TASISA, tanto los que forman parte de la plantilla en La Palma, como los que se trasladaron desde Gran Canaria o Tenerife. Su actuación ha resultado ejemplar en todo momento, hasta el punto de recibir la felicitación de las instituciones canarias por su profesionalidad y dedicación.

El Servicio Canario de Salud (SCS) puso en marcha el Plan de Evacuación de La Palma (PLEVAPAL) para asegurar la asistencia inicial básica de los ciudadanos afectados. En este sentido, los técnicos y técnicas de TASISA, una de las compañías de HTGROUP, empezaron a dar cobertura a los requerimientos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desde que se inició la erupción. 

Entre sus actuaciones, han destacado las de traslado, en dotaciones del Transporte Sanitario No Urgente (TSNU), de personas con movilidad reducida, pues eran las que presentaban mayores dificultades para llegar a los lugares seguros habilitados para darles asistencia.

Desde HTGROUP, para dar un servicio óptimo a la zona afectada por la erupción del volcán en La Palma y ante la previsión de que aumentaran sus necesidades de transporte sanitario, se desplazó a profesionales y dotaciones  disponibles en otras islas. De este modo, se garantizaba una cobertura mayor a la población palmera que pudiera requerir sus servicios, a la vez que se daba soporte a la plantilla de La Palma que, desde el primer momento, actuó ante la tragedia.

Igualmente se realizó acompañamientos a la población damnificada dentro de las zonas de exclusión, para dar soporte.