Conciencia social. Compromiso con los más desfavorecidos. Solidaridad. La población de Valladolid dio muestras, una vez más, de su firme respaldo a iniciativas que persiguen mejorar la vida de la población más castigada por la crisis actual. La campaña ‘Juguete Solidario’, promovida por el diario El Norte de Castilla durante el fin de semana del 18 al 20 de diciembre en la capital castellanoleonesa, desbordó las previsiones más optimistas. La carpa tuvo que ampliar sus horarios para atender  la gran demanda de los vallisoletanos de colaborar con la causa.

Peticiones a Fundación Ambuibérica, encargada de la distribución

Los voluntarios de la Fundación Ambuibérica, encargados de recoger los juguetes entregados por la población, recibieron más de 36.000 unidades, que contribuirán a que miles de niños sonrían en estos días tan especiales. Las familias que requieran juguetes para sus hijos, pueden ponerse en contacto con Belén, colaboradora de la Fundación Ambuibérica, en el teléfono 617156583 (de lunes a miércoles o por WhatsApp de lunes a viernes) o en cualquiera de estos dos correos electrónicos:  fundacionambuiberica@gmail.com o fundacion@htgroup.es, en horario de 10 a 14h y de 16 a 19h.

Satisfacción de ‘El Norte de Castilla’

Según publica este 21 de diciembre El Norte de Castilla, impulsor de la iniciativa,  “tales eran las ganas de las familias de aportar su granito de arena en la intención de la campaña de sacar una sonrisa a los niños más necesitados que la carpa abrió antes y cerró más tarde de lo previsto, ante la expectación generada”. Y el resultado de tal movilización ciudadana fue que “los voluntarios de Ambuibérica llenaron varias ambulancias y furgonetas de aquello que muy pronto serán esas sonrisas de niños que, por desgracia, no pueden estrenar juguetes en estas fechas tan señaladas o en cualquier otra, puesto que la labor de entrega, aunque comenzará con motivo de estas Navidades, se prolongará durante meses. No en vano, no será fácil su labor; nunca lo es, pero menos este año, en el que las medidas de seguridad sanitaria se han extremado con motivo de la covid-19, lo que conlleva que también haya que aumentar las cautelas con las labores ya habituales de limpieza de aquello que la gente ha entregado”

Y concluye el periódico: “Alcanzado un nuevo récord, esta exitosa campaña de El Norte de Castilla solo tiene solución de continuidad: en 2021 volverá a abrir la carpa para seguir cumpliendo el objetivo de ayudar a los más necesitados, fin compartido con el Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Ambuibérica, Fundación Michelín y CaixaBank, los compañeros de viaje que ha tenido el diario decano de la prensa española en esta edición”.